Protección Civil recomienda “extremar la precaución” por el viento en cualquier actividad al aire libre

 Protección Civil recomienda “extremar la precaución” por el viento en cualquier actividad al aire libre
Protección Civil recomienda “extremar la precaución” por el viento en cualquier actividad al aire libre

De acuerdo con las previsiones que maneja la propia Agencia de Protección Civil y la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas fuertes de viento comenzarán a aparecer en el noroeste de la Comunidad y se irán extendiendo durante la mañana al resto de Castilla y León.

En todas las provincias se prevén vientos fuertes, con rachas de entre 70 y 110 kilómetros por hora que, en el caso de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora.

Por encima de los 100 kilómetros por hora en concreto, se prevén rachas de viento en zonas montañosas de todas las provincias excepto Valladolid. Se estima que los vientos comenzarán a remitir a última hora de la tarde.

La Agencia de Protección Civil recomienda extremar la precaución al realizar cualquier actividad al aire libre en esas zonas, y en general, en toda la Comunidad. En el caso de conducir vehículos por carretera, es conveniente extremar la atención ante la posible irrupción de objetos en la calzada, así como sujetar con fuerza el volante en los adelantamientos o al cruzar con vehículos en sentido contrario.

Se recomienda además a los peatones que eviten caminar cerca de edificios deshabitados o en ruinas, y también que se alejen de andamios o carteles publicitarios ante la posibilidad de que caigan al suelo por el viento.

Conviene retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que pueden ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y caer a la vía pública, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. En especial, toldos, macetas, tiestos y sillas y mesas.

Las previsiones meteorológicas pueden consultarse en el Portal Web de Meteorología de la Junta de Castilla y León o en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. En caso de precisar ayuda o encontrarse en una situación de emergencia, hay que contactar con el Servicio de Emergencias de Castilla y León a través del número 112.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído