A los vecinos de Tardemézar de Vidriales les embarga la preocupación al conocer que desconocidos han asaltado la madrugada del jueves siete viviendas desocupadas de la localidad. Personal desconocido ha accedido al menos a siete casas, forzando puertas y ventanas e, incluso, rompiendo algún cristal para adentrase en el interior de las viviendas.
«Han entrado en siete casas, eso es lo que sabemos y pudieron entrar en más porque en otras lo intentaron forzando la cerradura de la puerta y no pudieron», asegura una vecina a Benavente Digital y Televisión Benavente.
Los cacos han podido acceder a un total de siete casas que ocasionalmente se encuentran desocupadas ya que sus moradores se encuentran residiendo fuera de Tardemézar. En algunas de ellas se han podido apropiar de mantas eléctricas, sábanas, microondas y objetos diversos, como han asegurado las fuentes vecinales apuntando a que en alguna de estas viviendas «le han revuelto todo».
Uno de los afectados comprobó que tenía la puerta abierta cuando esta mañana acudió a la casa a dar de comer a las gallinas y la noticia corrió como la pólvora entre el vecindario de Tardemézar. Al parecer, los cacos en su huida forzaron la puerta de un turismo que se encontraba aparcado en la plaza, aunque dejaron unas llaves con las que previsiblemente intentaron arrancar el vehículo, así como algunos objetos que ahora analiza los agentes de la judicial de la Guardia Civil.
«Tiene que ser alguien conocedor de la zona o tener algún enlace, porque eso de entrar en siete casas, en siete, sabiendo que la gente reside fuera, no es muy normal», dice una vecina.
La Guardia Civil se personaba esta mañana en Tardemézar para instruir diligencias y este atardecer, agentes de la judicial realizaban las pesquisas para la detección de huellas con el fin de localizar a los culpables.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios