La provincia de Zamora ha vuelto a ser víctima del fuego en las últimas horas y numerosos medios de extinción han tenido que movilizarse para minimizar las consecuencias. En concreto, durante la jornada del martes se han producido tres incendios, todos ellos a causa de los rayos, y afortunadamente ya han sido extinguidos.

El primer incendio se originaba en la localidad de Peque, en la comarca de La Carballeda pasadas las 10:30 horas de la mañana y gracias a la rápida intervención de los distintos medios, la superficie calcinada ha sido de 0,01 hectáreas de matorral, quedándose en un conato.

Ya por la tarde se producía un incendio en Pasariegos y, tras la intervención de medios aéreos y terrestres, la superficie arrasada ha sido de 0,50 hectáreas de matorral.

Por último, sobre las 19:00 horas se originaba otro fuego en Santa Cruz de Abranes que se quedaba de nuevo en prácticamente un susto con 0,001 hectáreas quemadas de matorral.

Cabe recordar que permanece controlado pero no extinguido el incendio que se originó el pasado 15 de junio en la Sierra de la Culebra con consecuencias devastadoras y que ha calcinado miles de hectáreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído