La redada en Los Bloques, una operación a gran escala

Hasta diecinueve personas han sido detenidas en varios puntos de España y no se descarta que pueda haber más detenciones en las próximas horas, a medida que avanza la investigación. La operación no solo está relacionada con el tráfico de drogas, sino también con armas. E incluso, paralelamente, también se lograba detener a varias personas presuntamente involucradas en un crimen en Salamanca.

 La redada en Los Bloques, una operación a gran escala
La redada en Los Bloques, una operación a gran escala

Se van conociendo detalles aunque muy lentamente en torno a la importante redada que se desarrolló este pasado miércoles en el popular barrio zamorano de Los Bloques. La presencia conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil en Núñez de Balboa no respondía a un hecho aislado, sino a una operación perfectamente coordinada en varios puntos del país, con la Comisaría de Zamora como una de las más activas en la investigación. 

En este sentido, estaba previsto que a primera hora de la mañana, todos los agentes comenzasen la redada en las provincias acordadas. Zamora, Salamanca, Valladolid o Madrid, entre otras. La operación, a gran escala, se ha saldado de momento con diecinueve detenidos en todo el territorio nacional, varios de ellos en Zamora. 

Además, la operación va más allá de una lucha antidroga, ya que los agentes han incautado un importante número de armas. Incluso, según ha trascendido, la operación también ha culminado con la detención de varias personas por su presunta implicación en un crimen en el barrio salmantino de Pizarrales que se produjo el pasado 7 de marzo. Lo que está pendiente de esclarecerse del todo es la forma en que se produjo el crimen. 

Y es que la víctima, según fuentes de la investigación, apenas abría la puerta de casa y 'comerciaba' a través de la ventana. Por eso, el autor de los hechos era una persona conocida para ella a quien abrió la puerta y después le propinó dos cuchilladas en el cuello, un fuerte golpe en la cabeza y prendió fuego a la casa para intentar borrar así su rastro. O lo hizo a través de la ventana con dos puñaladas directas, la mujer se golpeó la cabeza al caer al suelo y después el agresor prendió fuego a la casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído