Rescatan en helicóptero a un agente medioambiental en Zamora tras sufrir un desvanecimiento

Un agente medioambiental de 62 años sufrió un desvanecimiento en el paraje Mallada de Valdesirgas, de difícil acceso, y fue socorrido por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tras coordinarse la intervención desde el 1-1-2.

Imagen del helicóptero de rescate del 112 en el lugar de los hechos
Imagen del helicóptero de rescate del 112 en el lugar de los hechos

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León intervino este viernes en la localidad zamorana de Porto para socorrer a un agente medioambiental de 62 años que sufrió una indisposición mientras trabajaba en un paraje de difícil acceso.

El aviso se produjo a las 13:31 horas, cuando el Centro de Mando Provincial de Medio Ambiente de Zamora comunicó al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) la necesidad de asistencia sanitaria para el trabajador, que había sufrido un síncope en el paraje conocido como Mallada de Valdesirgas, situado a unos cinco kilómetros al sur de Porto.

Según la información facilitada, el agente sufrió un desvanecimiento del que posteriormente se recuperó, aunque permanecía en una zona montañosa inaccesible por tierra. El gestor del 1-1-2 Castilla y León logró contactar con un compañero del afectado, que recibió instrucciones médicas telefónicas por parte de un profesional de Emergencias Sanitarias - Sacyl sobre cómo atenderle hasta la llegada del equipo de rescate.

Paralelamente, el centro coordinador activó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, que se desplazó en helicóptero con equipo de intervención a bordo para acceder al lugar del incidente y asistir al agente.

El operativo concluyó con éxito y permitió evacuar al trabajador para su valoración médica, en una intervención que volvió a demostrar la eficacia del dispositivo de emergencias autonómico en entornos rurales y de montaña.

stats