Robaban en fincas de pueblos de Zamora: cuatro vecinos de una localidad próxima a la capital, investigados
Se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios
La Guardia Civil de Zamora, concretamente componentes del equipo ROCA de esta comandancia, procedieron a la investigación de cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.
Estas investigaciones comenzaron a finales del año 2024, donde se tiene conocimiento de los robos ocasionados en las localidades de Cazurra y Corrales del Vino.
En el primero de ellos, personas desconocidas habrían robado del interior de una finca en Cazurra un remolque liguero y varios enseres, así como un baño químico en la localidad de Corrales en el segundo caso.
Las investigaciones llevadas a cabo dan como resultado la investigación de estas cuatro personas a finales del pasado mes de mayo y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos, siendo recuperado el remolque liguero y ciertos enseres además del baño químico, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
En lo que va de año el equipo ROCA ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras 23 como supuestos autores de varios tipos de ilícitos penales, siendo esclarecidos once delitos de robo con fuerza, cinco hurtos, un robo con intimidación, un delito de daños y un delito de apropiación indebida.
Los investigados, cuatro varones de nacionalidad española y residentes en una localidad próxima a Zamora, a los cuales les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición judicial, dando a día de hoy cerrada la investigación sobre estos ilícitos penales.
También te puede interesar
Lo último