Roban en dos viviendas de Zamora haciéndose pasar por técnicos de una empresa

Los robos se han producido en dos viviendas del mismo rellano.

Control de la Policía Local tras el robo en una empresa
Control de la Policía Local tras el robo en una empresa

La Policía Nacional de Zamora ha interpuesto dos denuncias a consecuencia de dos robos llevados a cabo en Zamora capital. El delito se ha perpetrado gracias al engaño llevado a cabo por los ladrones que se hicieron pasar por dos falsos técnicos de una empresa. 

Estos, con la excusa de revisar la instalación, accedían a la vivienda con un modus operandi muy concreto. Uno de los técnicos se dedicaba a distraer al dueño de la vivienda, mientras el segunda era quien procedía a robar en el interior de la vivienda mientras finjía que se encontraba revisando las instalaciones. 

Los dos robos se han cometido en dos viviendas que compartían rellano. En el primero de los asaltos los ladrones sustrajeron dinero en metálico de la vivienda, mientras que, en el segundo, además de dinero, también sustrajeron joyas de la vivienda. 

ha sido el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha querido advertir de este tipo de delitos "que sobre todo afectan a personas mayores, ya que son las víctimas más elegidas por su vulnerabilidad ante estos supuestos", así mismo ha querido reseñar que las empresas "por lo general" suelen avisar antes de que se proceda a realizar la revisión. 

En este sentido ha dado una serie de consejos como pedir la acreditación de los técnicos, que las personas mayores no se encuentren solas, así como llamar al 091 o al 062 en cuanto se tenga la mínima sospecha. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído