El robo de galgos, lamentablemente, se ha convertido en una práctica habitual en la provincia de Zamora y, de nuevo, los ladrones han regresado a la provincia de Zamora para llevarse a uno de estos animales.
Los hechos han sucedido en la localidad de Torres del Carrizal durante la tarde de ayer cuando los ladrones se han llevado a Kala de Lorena, una galga semifinalista en las fases previas de Castilla y León del LXXXVII de España de galgos en campo.
De esta forma, sus propietarios han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y, ante cualquier dato o información, es imprescindible ponerse en contacto con uno de los siguientes teléfonos: 653 801 988 o 651 575 892.
Cabe resaltar que el robo de galgos se ha vuelto muy común y los ladrones, habitualmente, los usan en carreras ilegales, cacería o para la reproducción y posterior venta de cachorros por grandes cantidades si son hijos de campeones.
No obstante, la Guardia Civil se encuentra al acecho y hace tan solo un mes daba a conocer la operación en Zamora que se había iniciado en 2023 y que ha permitido recuperar una docena de animales mientras se ha investigado a 13 personas. Puedes consultar los detalles de esta operación a continuación:
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios