Los robos con fuerza en vivienda han sido uno de los temas a tratar en la reunión semanal de coordinación entre la subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha manifestado como el año pasado se produjo un aumento en la ciudad de Zamora mientras que en la provincia los datos se mantuvieron en datos similares.
Los robos están protagonizados por bandas organizadas itinerantes y los robos se han producido con los moradores dentro, aunque estos no se han enterado. Blanco ha asegurado además que se está haciendo todo lo posible para esclarecerlos, la colaboración ciudadana está siendo esencial para el esclarecimiento de estos hechos.
"No importa si luego es una falsa alarma. Ante cualquier indicio o actividad sospechosa llamamos a la ciudadanía a poner en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil o la Policía Nacional para que se pueda actuar cuanto antes", tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios