El 2014 se salda con 18 fallecidos en las carreteras zamoranas
El año 2014 fue tremendamente negativo en datos de fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Zamora. Partiendo de la base que un solo fallecido ya es un resultado nefasto, en este 2014 recién finalizado se han contabilizado hasta 18 fallecimientos en doce accidentes. Son ocho más que en 2013 cuando se registraron 10 muertes en las carreteras de la provincia.
De los 18 fallecidos, quince perdieron la vida cuando viajaban en su medio de transporte, y los otros tres fueron personas que fallecieron como consecuencia de sendos atropellos. Además, resulta evidente que en una provincia como Zamora, con una diferencia tan amplia entre los kilómetros de carretera convencional (3.431) frente a los kilómetros de autovía (282), la mayor parte de los accidentes mortales se han producido en carreteras convencionales. Así, 11 de los 12 accidentes que acabaron con víctimas se produjeron en estas carreteras convencionales.
La causa principal de los accidentes la explicaba la subdelegada del Gobierno a mediados del mes de diciembre: “Más de la mitad de los accidentes que se han producido en este 2014 se debe a distracciones de los conductores”, aseguraba; al igual que ya calificaba de “negativo” el año en este sentido, a falta de conocerse el último accidente mortal que se produciría en la comarca de Sanabria el 20 de diciembre.
También te puede interesar
Lo último