Clara San Damián se ha referido a la detención que ha realizado hoy en Toro la Guardia Civil, que ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana, cuando transportaban en dos tráilers cuatro tractores recién robados, valorados en 120.000 euros, además, recuperaron motosierras, herramientas, gasóleo y tubos de riego.

Respecto a la petición de la Alianza UPA-COAG de que se intensifique la vigilancia para evitar robos como este, San Damián ha recordado que este año "las denuncias por robos en explotaciones agrarias han disminuido un 15 por ciento, eso no quiere decir que haya menos robos pero sí que hay menos denuncias que es lo que podemos cuantificar y eso es preocupante pero no es alarmante". Por ello, la subdelegada del Gobierno ha pedido a los afectados "la mayor colaboración posible, que denuncien los robos, que son un mal endémico que sufrimos siempre en esta época".

San Damián ha recalcado que no quita importancia a ningún robo y que está "preocupada desde el primer minuto de cada robo y los agricultores lo saben porque así se lo he transmitido, pero lo que no podemos hacer es ponerle puertas al campo y conseguir que no haya ningún robo, lo que está en nuestra mano es seguir con el trabajo de la Guardia Civil y apelar a la colaboración de los ciudadanos".

Aunque en el caso del último robo la Guardia Civil tiene la investigación abierta, San Damián ha afirmado que "me atrevo a decir que se descarta que sea una banda organizada" la que esté detrás de los robos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído