Se da por controlado el fuego de Val de Santa María que llegó a nivel 2 de peligrosidad

BRIF Laza se desplazan al incendio de Val de Santa María
BRIF Laza se desplazan al incendio de Val de Santa María

La Junta ha dado por controlado en la mañana de este jueves el incendio que se originó ayer miércoles en la localidades de Val de Santa María (Zamora), el cual llegó a ser declarado de nivel 2 de peligrosidad al obligar a cortar la circulación en una vía del AVE.

El fuego se declaró a las 17.15 horas de este miércoles en la zona de la localidad de Val de Santa María, perteneciente al término municipal de Otero de Bodas (Zamora); obligó a cortar laz vía de alta velocidad Madrid-Galicia por la proximidad de las llamas.

La "rápida actuación" de los medios del operativo y la lluvia que cayó sobre la zona durante la tarde de ayer permitió estabilizar la situación y reestablecer la circulación ferroviaria a última hora de la tarde.

Ya en la mañana de este viernes, a las 9.30 horas, se ha dado por controlado como se recoge en el parte de incendios de la Junta de Castilla y León enviado a las 11.20 horas y recogido por Europa Press.

En el lugar ha trabajado hasta ahora un operativo formado por tres técnicos, nueve agentes medioambientales, un centro de mando avanzado, seis helicópteros, dos aviones anfibios, uno de coordinación, cinco brigadas ELIF, una BRIF, seis máquinas bulldozer, ocho autobombas, ocho cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas y efectivos de Bomberos de Rionegro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído