El seguimiento por satélite estima una superficie afectada de más de 27.000 hectáreas en Losacio

Se trata, como explica el responsable de la cuenta, de un perímetro especulativo

EP

0 Comentarios

Incendio  Copernicus
Incendio Copernicus

La cuenta de Twitter 'Educación Forestal' (@eforestal) ha publicado una nueva estimación de superficie afectada por el incendio declarado el pasado domingo en Losacio (Zamora) que arroja un total de entre 27.000 y 28.000 hectáreas, por lo que podría haber superado al fuego que calcinó más de 25.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra el pasado mes de junio.

Se trata, como explica el responsable de la cuenta, de un perímetro especulativo que toma como base los 'puntos calientes' que se observaban a primera hora de la mañana de este martes en imágenes de satélite del programa Copernicus.

Este incendio, declarado en la tarde del domingo, ha tenido una rápida propagación y si en la mañana de este lunes @eforestal ya calculaba que podría afectar a más de 11.000 hectáreas, a última hora del lunes apuntaba ya más del doble, entre 22.000 y 24.000.

Según las estimaciones de este martes habría superado ya las 27.000 hectáreas, por lo que habría superado ya a los fuegos que afectaron a esta zona zamorana en junio, que según datos oficiales calcinaron 25.228 hectáreas (entre Sarracín de Aliste y Ferreras de Abajo), si bien los datos de @eforestal elevan esa cifra a unas 27.200 hectáreas.

Estimación de superficie afectada en el incendio de Losacio, comparada con los de la Sierra de la Culebra del mes de junio. - @EFORESTAL
Estimación de superficie afectada en el incendio de Losacio, comparada con los de la Sierra de la Culebra del mes de junio. - @EFORESTAL

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído