Seguirá el ascenso térmico

Las temperaturas seguirán elevadas y llegarán a sus valores máximos hoy y mañana. Bajarán algo el lunes, más en el norte por la llegada de una pequeña bolsa de aire frío, pero volverán a subir a partir del martes. Serán noticia esta vez también las mínimas, nos esperan noches muy calurosas.

Día caluroso y despejado en gran parte del país este sábado. Pueden producirse algunas lluvias en puntos altos de Pirineos pero no serán abundantes. Están activados los avisos por temperaturas máximas en el valle del Ebro y muchos puntos de la mitad sur, donde se espera también la presencia de calima.

Mañana dominará la estabilidad, jornada soleada en prácticamente toda la península, posiblemente una de las más cálidas de lo que va de año. Están activados nuevamente los avisos por altas temperaturas en muchas zonas: Extremadura, valle del Ebro y Guadalquivir, y en ambas Castillas.

El lunes bajarán las temperaturas pero no demasiado, se notará algo más en el tercio norte. Se esperan chubascos en el Cantábrico y Pirineos.

En la provincia tendremos un fin de semana veraniego, se descartan les precipitaciones y disfrutaremos de cielos despejados. Las temperaturas subirán algunos grados y llegaremos ya a los 35 en muchas zonas. Las mínimas estarán en torno a los 14 y 15 grados.

Nuevamente desde aquí les recomendamos no realizar actividad física en las horas centrales del día, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protección y mantenerse hidratados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído