Segundo fallecido por los incendios de Zamora y León: el estado de los seis heridos críticos y graves este jueves
La cara más dramática de las consecuencias del fuego
Mientras la evolución de los incendios de Zamora y León comienza a ser favorable viendo algo de luz, no ocurre lo mismo con la peor cara de las consecuencias del fuego, pues este jueves ha habido que lamentar el fallecimiento de una segunda persona.
Se trata de un varón de 37 años que tenía el 85 % de su superficie corporal quemada y que había llegado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH) procedente del Complejo Asistencial Universitario de León.
Por tanto, en el Hospital Río Hortega siguen atendidos cinco pacientes, tres de ellos en la Unidad de Quemados de referencia regional, los tres en estado crítico. Otros dos están en la UCI convencional, uno en estado crítico y otro con pronóstico grave.
El sexto herido, un varón de 78 años que estaba ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León con quemaduras en el 17 % de su cuerpo, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
En concreto, en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega se encuentra una mujer de 56 años procedente de la provincia de Zamora con una superficie corporal quemada del 48% que se encuentra en estado crítico.
En la misma unidad, también procedente de Zamora, se encuentra un joven de 36 años con una superficie corporal quemada del 50% en estado crítico y con muy mal pronóstico, y un varón de 64 años de Zamora con una superficie corporal quemada del 35% y en estado crítico.
Por su parte, en la UCI convencional se encuentran dos pacientes, ambos procedentes de Zamora. Se trata de un varón de 80 años con una superficie corporal quemada del 15% en estado crítico y una mujer de 77 años con una superficie corporal quemada del 10% en estado grave.
También te puede interesar
Lo último