El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba a última hora de la noche de ayer jueves 9 de mayo un terremoto en la provincia de Zamora, cuyo epicentro se ubica en el término municipal de Trefacio, de nuevo en el corazón de Sanabria.

El seísmo se ha registrado a las 22:32 horas no siendo prácticamente perceptible por los habitantes de la zona tras alcanzar una magnitud de 1,7 grados en la escala de Richter.

Cabe destacar que se trata de una magnitud que hace que el seísmo sea ‘menor’, que generalmente no es perceptible y rara vez provocan daños.

Este terremoto llega apenas 24 horas después del terremoto que se registró en el término municipal de Galende, también en Sanabria, en la noche del miércoles, con una distancia de muy pocos kilómetros entre ambos, si bien el de Galende tenía una magnitud algo superior, de 2,1 en la escala de Richter.

Así, el de anoche se trata del quinto seísmo registrado este año en la provincia tras el mencionado de Galende y los registrados el 8 de enero en Fermoselle, el 3 de febrero, en Lubián y muy cerca también, el 8 de marzo se registrase otro en Porto de Sanabria, todos ellos de magnitudes menores.

En lo que va de año, la comarca de Sanabria es la más afectada por los seísmos puesto que cuatro de los cinco registrados por el IGN se han producido en la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído