La semana se presenta complicada con un aumento de las temperaturas

La masa de aire cálido que permanece sobre el país hace que sigan ascendiendo los termómetros en el oeste peninsular. Está activado el aviso naranja en Badajoz y Córdoba, donde pasarán de los 40 grados, en otros muchos puntos de la mitad sur, valle de Ebro y algunas provincias de Castilla y León, entre ellas Zamora, pasaremos de los 37. Las temperaturas nocturnas sobrepasarán los 20 en muchos puntos de la mitad sur.

 La semana se presenta complicada con un aumento de las temperaturas
La semana se presenta complicada con un aumento de las temperaturas

Nubes en el norte que vendrán acompañadas de tormentas vespertinas en Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central. No se descarta que se extiendan a la meseta Castellano Leonesa. En el resto del país, mucho sol y calor sofocante. El índice ultravioleta permanecerá muy alto, en valores veraniegos.

Mañana seguirán las lluvias en el norte, soleado en el sur, y ambiente nuevamente muy cálido en general.

En la provincia amaneceremos con cielos despejados y mucho calor, pero se espera que a media tarde se cubran con intervalos de nubes altas que pueden traer nuevas tormentas repentinas como las producidas la semana pasada. Las temperaturas estarán entre 16 y 37 grados.

Mañana tendremos otra vez bandas de nubes altas, más espesas a primera hora, que podrían dejar algún chaparrón, pero tenderán a diluirse sobre todo por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído