En una de las semanas más calurosas del año, Sanabria fue varios días la zona más fría del país

En pleno episodio de ola de calor, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología situada en el municipio de Robleda-Cervantes de la comarca de Sanabria ha registrado durante tres días en la última semana la mínima más baja de la península. Además, durante las últimas seis jornadas esta comarca zamorana se ha mantenido en el ‘top 10’ de las temperaturas más frías.

 En una de las semanas más calurosas del año, Sanabria fue varios días la zona más fría del país
En una de las semanas más calurosas del año, Sanabria fue varios días la zona más fría del país

Esta localidad situada en los Montes de León a una altitud de unos mil metros sobre el nivel del mar y bañada por las aguas del río Tera, reúne unas condiciones geográficas óptimas para escapar del ambiente sofocante que durante estos días nos está acompañando. Los termómetros de los Arbejeiros han bajado a primeras horas de la mañana hasta 4,9 grados el lunes, 6,6 hoy o 7 el viernes pasado. 

Sus temperaturas máximas estos días han sido también frescas en comparación con el resto de la provincia sin llegar nunca a los 30 grados. Pero durante este pasado jueves, el más caluroso de la ola de calor, la máxima registrada a fue de 31,7 grados. Parece que ni si quiera en puntos situados favorablemente para disfrutar de un ambiente más fresco se librarán de estas agobiantes temperaturas.

La máxima este jueves en la provincia se recogió en la estación meteorológica de la capital zamorana y alcanzó los 38 grados, hasta ahora la más alta en lo que va de semana, y posiblemente los termómetros no superarán este valor durante los próximos días, ya que se espera que las temperaturas sufran un ligero descenso a partir de mañana. 

Siempre nos queda el consuelo de mirar los valores termométricos registrados en puntos del sur, y es que en el aeropuerto de Córdoba han alcanzado 46,8 grados centígrados este pasado jueves.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído