Los servicios de extinción sofocan dos incendios en Santovenia y Villalube este domingo

Ambos se declararon pasadas las nueve y media de la mañana de este domingo y se dieron por extinguidos alrededor de las once de la manaña.

 Incendio Ayoó de Vidriales. Archivo
Incendio Ayoó de Vidriales. Archivo

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este domingo el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la mañana, momento en el que se cierra el parte, eran dos los incendios reflejados, en concreto en Santovenia y Villalube.

Ambos incendios se encuentran extinguidos y fueron especialmente graves gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción. En concreto, el incendio de Santovenia se declaraba a las 9.38 horas de manera intencionada y obligaba a movilizarse a un agente medioambiental y a una dotación de bomberos municipales. El incendio se dio por extinguido a las 10.36 horas.

Por su parte, el incendio de Villalube (en un primer momento se informó que era en Gallegos del Pan) se iniciaba a las 9.50 y en los primeros instantes tan solo acudía una dotación de bomberos municipales, aunque también acudió a la zona un agente medioambiental. A las 11.15 horas el fuego se dio por extinguido.

Entre ambos fuegos apenas se vieron afectadas 0,02 hectáreas de terreno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído