Los servicios de extinción trabajan en hasta cuatro incendios intencionados en la provincia este domingo

Las Torres de Aliste, Vega de Tera, Villalba de la Lampreana y Pereruela, lugares en los que los servicios de extinción han tenido que trabajar durante este domingo.

 Incendio santibañez
Incendio santibañez

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este domingo el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte matinal, se hacía referencia a cuatro fuegos diferentes, los cuatro originados de manera intencionada.

El primero en Las Torres de Aliste se iniciaba a las 10.16 horas y se daba por extinguido a las 12.30 horas después del trabajo de una autobomba y un agente medioambiental. El fuego apenas afectó a 0,85 hectáreas. El segundo era el que se iniciaba en Vega de Tera el viernes, que por fin se daba por extinguido este domingo a las 17.30 horas después de devorar 0,8 hectáreas.

El tercer incendio en el que trabajaron este domingo los servicios de extinción fue el de Villalba de la Lampreana. El fuego se originaba a las 16.40 y se daba por extinguido a las 18.20 después del trabajo de un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, una autobomba y dos dotaciones de bomberos. La extensión afectada fue de 8 hectáreas.

Por último, el cuarto fuego del día se declaraba en Pereruela a las 17.07 horas. Se daba por controlado a las siete de la tarde, aunque a la hora del cierre del parte no estaba extinguido. Trabajaron dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. De momento se desconoce la superficie afectada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído