Siguen las altas temperaturas y la AEMET comunica la posibilidad de entrar en episodio de ola de calor

La masa de aire cálido de la que venimos hablando días atrás, sigue apostada sobre la península y provoca este excepcional episodio de calor. En gran parte del país podemos afirmar que las temperaturas son cuatro grados más altas que lo normal para esta época del año. Incluso se ha comunicado de forma oficial la posibilidad de activarse el aviso por ola de calor durante la segunda mitad de la semana.

Hoy tendremos intervalos de nubes altas en la vertiente Cantábrica y en el Sistema Central que dejarán tormentas en puntos altos de la mitad norte. No se descartan chubascos moderados en las Béticas. En el resto ambiente estable con cielos despejados y mucho calor. Están activados los avisos por altas temperaturas en muchos puntos de nuestra geografía, mención especial al valle del Ebro, Madrid y Cuenca, donde pasaran de los 40 grados.

Mañana la nubosidad evoluciona desde el extremo norte hacia la mitad este, y será ahí donde se producirán las tormentas, en los puntos altos de la parte más oriental. En el resto, nuevamente mucho sol.

En la provincia disfrutaremos de una jornada típicamente veraniega, sin nubosidad y con mucho calor. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo hasta los 21 grados a primeras horas de la mañana, lo que implica que a media noche las temperaturas no bajarán de 28 o 30, esto dificultara el descanso de muchos. La máxima se mantendrá en 37 grados.

Mañana seguiremos en la misma línea, sin lluvias y con escasa nubosidad. Ambiente sofocante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído