La siniestralidad laboral repunta en la provincia de Zamora durante el último año

 La siniestralidad laboral repunta en la provincia de Zamora durante el último año
La siniestralidad laboral repunta en la provincia de Zamora durante el último año

La Consejería de Economía y Empleo publicaba en las últimas horas los datos de siniestralidad laboral de cierre de año 2015. Unos datos en los que ni Castilla y León ni Zamora salen muy bien parados, ya que en ambos casos el aumento de la siniestralidad laboral es evidente.

En el caso de Zamora, se produjeron 1.400 accidentes laborales en la provincia de Zamora durante el año 2015, por los 1.250 que se contabilizaron en el año 2014. Una diferencia de 150 accidentes que supone un aumento del doce por ciento, lo que coloca a Zamora como la tercera provincia de la región con un mayor aumento solo por detrás de Valladolid (17 por ciento) y Palencia (13 por ciento).

De los 1.400 accidentes, 1.388 fueron de carácter leve, lo que supone un aumento de 149 con respecto a los datos de 2014. Además, 9 fueron los accidentes catalogados como graves, los mismos que el año anterior. Por último, se contabilizaron 3 accidentes mortales en lugares de trabajo en la provincia de Zamora, un accidente mortal más que en 2014.

También, en los datos de la Consejería de Economía y Empleo se contabilizan los accidentes producidos en el trayecto del puesto de trabajo al hogar y del hogar al puesto de trabajo. En este capítulo, en 2015, se produjeron 106 accidentes, lo que supone un aumento de 13 siniestros.

A nivel autonómico, Castilla y León registró 31 fallecidos en los centros de trabajo en 2015, uno más que el año anterior, y más de 21.500 accidentes, lo que sitúa la evolución de la siniestralidad laboral en el 8,3 por ciento de incremento, con 1.650 sucesos más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído