La situación cambia y el tiempo se revuelve

Un frente frío y una línea de inestabilidad asociados a un centro de bajas presiones, que se acercan por las costas gallegas, provocarán que bajen las temperaturas de la mitad oeste de la península. En el este el descenso térmico no llegará hasta mañana, cuando la bolsa de aire frío avance.

Hoy por lo tanto tendremos un ambiente muy distinto en las dos mitades del país, en la occidental la nubosidad irá llegando desde primeras horas de la mañana y vendrá acompañada de precipitaciones, sobre todo en el cuadrante noroeste. Serán más abundantes en la Cordillera Cantábrica. Bajarán las temperaturas de forma notable. En cambio, en la mitad oriental seguirán disfrutando de un ambiente veraniego y mucho calor. Están activados los avisos por este motivo en el valle del Ebro y Madrid.

Mañana, los frentes avanzarán y dejarán nubosidad y precipitaciones en toda nuestra geografía. Serán importantes en el valle del Ebro, Sistema Ibérico y este de la meseta sur y Andalucía debido a la inestabilidad provocada por el choque entre las masas de aire frío y cálido, la cual es empujada hacia el este. Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso que esta vez sí será generalizado.

En la provincia amaneceremos con cielos despejados que se irán cubriendo con el trascurso del día. Las nubes traerán chubascos en todas las comarcas que en ocasiones vendrán acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas subirán debido a que se registran a primeras horas y la inestabilidad no habrá llegado aún, pero las máximas bajarán. Estaremos entre 16 y 34 grados.

Mañana seguiremos en la misma línea y tendremos una jornada marcada por la nubosidad y las precipitaciones, que serán más abundantes en las comarcas del nordeste, Benavente y los Valles y Tierra de Campos. Esto provocará un descenso térmico importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído