La sociedad zamorana asimila con incredulidad la muerte de la hija de Laura Rivera y Francisco Guarido

La sociedad zamorana asimila con incredulidad la muerte de la hija de Laura Rivera y Francisco Guarido
La sociedad zamorana asimila con incredulidad la muerte de la hija de Laura Rivera y Francisco Guarido

Apenas veinticuatro horas después de los hechos, la sociedad zamorana en pleno intenta aceptar con incredulidad el fallecimiento de Violeta Guarido Rivera, una joven psicóloga zamorana que murió ayer en el Hospital Río Carrión, en Palencia, a causa de las graves heridas que le infligió con un cuchillo una paciente en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en la capital palentina.

Los padres de Violeta son Laura Rivera y Francisco Guarido, concejales de Izquierda Unida, muy conocidos y apreciados por la sociedad zamorana, que recibió con gran consternación la noticia del trágico suceso.

Las reacciones se sucedieron en cascada, comenzando por la reunión de urgencia de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zamora para expresar su “más profundo pesar por el trágico fallecimiento” de Violeta y para trasladar sus “más sinceras condolencias” a los padres de la joven, su hermana y demás familiares y amigos. “La Corporación municipal y sus trabajadores quieren hacer pública su solidaridad con la familia adhiriéndose a su dolor, con el máximo respeto y afecto, en estos difíciles momentos”, recogió la declaración institucional.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, se sumó en nombre de la Corporación Provincial al dolor por la muerte de Violeta Guarido Rivera y expresó su “más profundo pésame” a la familia y amigos de la joven y el Partido Popular de Zamora se mostró su “dolor y a la tristeza” y expresó también su “más profundo pésame” a toda la familia y amigos.

El PSOE manifestó públicamente su condolencias por el trágico fallecimiento de la joven zamorana. "Al conocerse la triste noticia responsables orgánicos, representantes institucionales y militantes y simpatizantes del PSOE de Zamora han mostrado su consternación y pesar por la irreparable pérdida. En nombre de todos ellos, el PSOE quiere mostrar su solidaridad, afecto y cariño a los familiares y amigos de Violeta Guarido Rivera, y de manera especial a sus padres Francisco y Laura. Descanse en paz", indicaron los responsables del partido en un comunicado.

El partido político al que pertenecen los padres de la joven mostró “todo su apoyo y afecto” a su portavoz municipal, Laura Rivera, y a Francisco Guarido. “Desde el respeto más profundo a la intimidad, los compañeros y compañeras, los amigos de Laura y Guarido nos solidarizamos con ellos ante la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Violeta"”, manifestó el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, en una nota dirigida a los medios de comunicación. “Juntos hemos pasados buenos y malos momentos. Juntos estamos en estos duros momentos”, indicó, además de agradecer en nombre de la coalición las “muestras de afecto y apoyo” recibidas “desde la organización regional y federal, las instituciones y desde la sociedad zamorana”.

En este contexto, el diputado provincial Francisco Molina pidió que “se respete la intimidad de la familia en estos duros momentos”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora expresó su “profundo dolor por este hecho” y transmitió su “solidaridad y apoyo” a la familia así como a “toda la familia de Izquierda Unida de Zamora”.

Por su parte, la delegación de Unión Progreso Democracia (UPyD) en Zamora quiso manifestar a la familia su “pésame y consternación, así como la de todos sus afiliados y simpatizantes, por el triste fallecimiento de su hija Violeta”.

Además, la Asamblea Vecinal de Zamora suspendió el acto de concentración para reclamar mejoras en el servicio municipal de autobuses, convocada para las ocho de la tarde de ayer en la plaza de la Marina. “Ante el terrible suceso, la desgracia sufrida por Violeta, hija de los concejales de esta ciudad, Francisco Guarido y Laura Rivera, esta Asamblea toma la decisión de suspender el acto”, indicó. “Paco y Laura son dos personas que siempre han estado codo a codo con el movimiento vecinal y nos sumamos a su dolor y el de su familia ante tan trágico suceso”, concluyó la nota firmada por el coordinador de la Asamblea Vecinal de Zamora, Christoph Strieder.

Por último, formaciones políticas como UPL, Izquierda Anticapitalista o Podemos Zamora también han trasladado sus condolencias a la familia por esta pérdida.

stats