Un socorrista le salva la vida a una joven en Zamora que quedó inconsciente mientras buceaba

Los hechos se remontan al pasado 14 de diciembre y la joven, menor de edad, tuvo que ser evacuada al Hospital para pasar la noche en observación.

 Puertas Abiertas Sindical 2017
Puertas Abiertas Sindical 2017

El pasado 14 de diciembre, en torno a las ocho menos cuarto de la tarde, una joven menor de edad que entrenaba con un club deportivo de la ciudad en la Piscina de la Ciudad Deportiva quedaba inconsciente mientras entrenaba, realizando un ejercicio de buceo.

Rápidamente, el monitor se percataba y se lanzaba a la piscina para recoger a la menor, que había perdido el conocimiento. La rápida actuación del entrenador, de otros monitores y de los trabajadores de la instalación permitió que cuando llegaron los servicios sanitarios del Sacyl la joven hubiera recuperado la consciencia y se mantuviera estable dentro de la gravedad.

No obstante, la menor de edad fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora, donde pasó la noche en observación.

Este jueves, durante el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, todos los concejales por unanimidad decidían reconocer la labor de Alejandro Ruiz Matías, monitor artífice del rescate, y de todos los trabajadores que prestan servicio en la instalación, extendiendo el reconocimiento a todos los monitores de los clubes deportivos que estaban también en la instalación en el momento del incidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído