El sol, los cielos despejados y las máximas primaverales de hasta 19 grados serán la tónica meteorológica para los próximos días, según los datos que refleja la Aemet, aunque las temperaturas mínimas seguirán recordando que la estación invernal todavía tiene mucho que decir.

De hecho, las mínimas de tres grados sobre cero que se registraron hoy y que se esperan para el fin de semana, combinadas con unas máximas que oscilarán entre 17 y 19, darán paso a los cero grados o al grado bajo cero que se pronostica para el próximo martes, con sensación térmica de hasta cuatro bajo cero a primera hora de la mañana en la capital zamorana.

Las brumas y bancos de niebla matinales y las heladas débiles en zonas altas se mantienen en los próximos días y los vientos serán flojos y de componente este, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León desactiva la alerta por el riesgo por inundaciones en Castilla y León debido “”a la normalidad a la que están volviendo progresivamente los cauces de los ríos de la Comunidad autónoma y a la mejora meteorológica prevista para los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído