Solicitan ayuda para una familia de Zamora tras perderlo todo en el incendio de su vivienda

El suceso ocurrió el pasado jueves en la localidad de El Perdigón

Imagen del incendio
Imagen del incendio

El pasado jueves la localidad de El Perdigón vivió una terrible noche que será difícil que caiga en el olvido. Las llamas devoraron la casa de una familia de la localidad y, pese a que el incendio se saldó sin heridos, la vivienda quedó totalmente calcina dejando a la familia en la calle. 

La familia es un matrimonio de jubilados con un hijo dependiente y ella necesita oxigeno las 24 horas del día. Ante esta situación, la Diputación de Zamora pagó su manutención en la Casa Aurelia de Villaralbo para que pudiesen tener un techo hasta este próximo lunes

Las llamas arrasaron todo lo que tenía esta familia y es por ello que ahora las redes sociales se han movilizado para tratar de ayudar a esta familia. Lo que más necesitan, aseguran quienes han difundido el mensaje de ayuda, es ropa y un sitio donde poder vivir hasta que puedan arreglar la situación de desamparo en la que han quedado tras ver como su casa era pasto de las llamas. 

"Esta familia necesita de la buena voluntad y el buen corazón de los zamoranos en esta situación difícil", reza el mensaje de ayuda lanzado en varias redes sociales, así como por aplicaciones de mensajería a fin de conseguir los máximos apoyos para ayudar a una familia que lo ha perdido todo y que no tiene una situación personal fácil

Varios interesados han acudido ya hasta el hotel en el que se encuentran alojados en Villaralbo para dotarlos de ropa de cambio, así como enseres de primera necesidad, pero lo que más les urge en estos momentos es encontrar un lugar en el que pueda vivir esta familia.  

"Esta familia necesita de la buena voluntad y el buen corazón de los zamoranos en esta situación difícil"

El incendio que arrasó con la vida de esta familia se originó, al parecer por una estufa de leña y fue la rápida intervención de los bomberos lo que ayudó a las llamas no se extendieran a las viviendas colindantes evitando así un mal mayor en la localidad que se ha visto azotada por la tragedia. 

La extinción del incendio contó además con la intervención del bombero y alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, ya que acudieron efectivos del parque de Zamora que fueron apoyados por una autobomba del parque de Bermillo tras saltar la voz de alarma sobre las ocho de la tarde de pasado jueves. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído