Suben las temperaturas y se extienden los avisos

Un nuevo frente que se aproxima desde el Atlántico avanza de forma lenta y llegará a las costas gallegas el viernes. Mientras, seguirán dominando las altas presiones y subiendo las temperaturas.

 Suben las temperaturas y se extienden los avisos
Suben las temperaturas y se extienden los avisos

Hoy tendremos una jornada soleada y calurosa. Como decimos, continúa la tendencia hacia el ascenso térmico en gran parte del país, sobre todo en el Cantábrico Oriental. Los avisos por altas temperaturas se extienden a todas las provincias de interior de la mitad sur y valle del Ebro, son naranjas en Jaén y Córdoba donde pasarán de 40 grados. Solo se formarán algunas nubes de evolución por la tarde en puntos altos de la mitad Oriental que podrían dejar tormentas. A última hora en Galicia recibirán posiblemente las primeras lluvias asociadas al frente.

Mañana la situación se inestabilizará en el norte, se producirán las mencionadas precipitaciones desde primeras horas en el extremo noroeste que se irán extendiendo por el Cantábrico y por la tarde serán abundante y tormentosas en el nordeste. En el resto jornada veraniega y temperaturas altas.

En la provincia tendremos dos días soleados y exentos de nubosidad, con radiación Ultra Violeta muy alta, lo cual ayudará al ascenso de los termómetros que oscilarán hoy entre 15 grados de mínima y 35 de máxima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído