Suben las temperaturas en el inicio de una semana en la que se espera lluvia y nieve

Durante la próxima semana el acercamiento de diversas borrascas atlánticas aportará sobre nuestro territorio aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica.

 Suben las temperaturas y se extienden los avisos
Suben las temperaturas y se extienden los avisos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada de lunes en la provincia de Zamora con cielos despejados y poco nubosos. Las temperaturas irán en ligero ascenso, principalmente las máximas donde el termómetro alcanzará los 15 grados; mientras que las mínimas se mantienen en 6 grados bajos cero. Se producirán heladas generalizadas, que localmente pueden ser fuertes. Por último, los vientos soplarán flojos del nordeste o variables.

A nivel nacional, a partir de la tarde del lunes, comenzando por el suroeste peninsular, diversos frentes atlánticos irán recorriendo la Península con precipitaciones generalizadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente atlántica, especialmente en zonas de montaña.

Es probable que hasta el jueves las precipitaciones acumuladas superen los 150 mm en la parte occidental del Sistema Central y los 100 mm en las Rías Bajas y otras zonas de montaña del cuadrante suroeste. Las zonas con menor intensidad y probabilidad de precipitaciones son el sureste peninsular y Baleares.

Hay que destacar que la presencia del aire muy frío en la mitad norte peninsular dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído