Tábara se convierte en refugio del fuego en tiempo récord gracias a la solidaridad vecinal
Los vecinos del municipio se han volcado para dar asilo a los refugiados por el incendio de Puercas
Hasta trece localidades se encuentran desalojadas en estos momentos en Zamora por el grave incendio declarado en la zona de Puercas que se ha extendido por varias decenas de kilómetros.
En la tarde de este martes s eha vivido uno de los momentos más tensos de la tarde. El desalojo de Abejera, con las llamas literalmente cercando a los vecinos, ha dejado una de las escenas más terroríficas de la jornada.
Hasta Tábara llegaron los desalojados, y también los heridos. "Agua por favor", pudo escucharse en la piscina de la localidad de Tábara sobre las 19.30 horas.
Una petición ante la llegada de uno de los heridos graves tras el desalojo de Abejera que tenía graves quemaduras en ambas manos y se encontraba esperando en el Centro de Salud de Tábara que se encuentra justo en frente de la piscina.
El auditorio Leticia Rosinos comenzó entonces su transformación. De instalación municipal, a refugio. Los vecinos de la localidad se pusieron manos a la obra llevando colchones, mantas, sillas e incluso cantidades de comida que desbordaban cualquier pretensión de ayuda.
No solo eso, fueron muchos los vecinos que ofrecieron desde sus cuartos de baño hasta sus teléfonos para que los desplazados pudiesen comunicar a sus familias que se encontraban en perfectas condiciones.
La provincia de Zamora, golpeada como ninguna por la crudeza del fuego y su ineficaz gestión, demuestra una vez más su unión respecto a los desafíos.
También te puede interesar
Lo último