Tarde de mucho trabajo para los servicios de extinción por dos fuegos en Luelmo y Vega de Villalobos

El de Vega de Villalobos permanecía activo a última hora de la tarde, mientras que en el de Luelmo fue necesaria la presencia de medios aéreos para su extinción.

Helicóptero en un incendio
Helicóptero en un incendio

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este martes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos, uno en Vega de Villalobos y otro en Luelmo.

El de Vega de Villalobos se iniciaba a las cinco y media de la tarde, y a la hora del cierre del parte de incendios se mantenía activo. Los medios de extinción que trabajaban en su control eran un agente medioambiental, una autobomba, una dotación de bomberos municipales, y otra de la mancomunidad de Villalpando. La causa está por determinar aunque se cree que haya afectado a 1,2 hectáreas de pinos y chopos.

Por otro lado, el incendio de Luelmo también se declaraba a las cinco y media de la tarde y lograba controlarse una hora después. El origen está por determinar y la extensión calcinada también se desconoce por el momento. En su control participaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído