Las temperaturas bajarán este sábado con heladas generalizadas en Zamora

Pese a que algunos tramos de carreteras siguen condicionados por la nieve, la AEMET ha desactivado cualquier tipo de aviso por nieve en la provincia de Zamora este sábado.

 Fotonoticia 20210102083830 1920
Fotonoticia 20210102083830 1920

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península este sábado 2 de enero, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 24 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros. En este sentido, la AEMET ya no incluye a la provincia de Zamora entre las de mayor riesgo, después de que en los últimos días sí estuviera activado el aviso amarillo por nieve.

En concreto, la AEMET, pronostica para Zamora este sábado una jornada con intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. La cota de la nieve se sitúa entre los 400 y 700 metros.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, alcanzando las máximas los seis grados en algunos puntos de la provincia. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, con rachas fuertes en montaña.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído