Las temperaturas empiezan a bajar de forma progresiva

El frente frío del que hablábamos ayer entrará hoy en la península por las costas gallegas y dejará inestabilidad en el norte del país.

 Las temperaturas empiezan a bajar de forma progresiva
Las temperaturas empiezan a bajar de forma progresiva

Hoy bajarán las temperaturas en el extremo norte, sobre todo en el Cantábrico Oriental; en el centro y sur los termómetros seguirán marcando valores altos y los avisos se mantendrán activos en muchas zonas de interior de la meseta sur, Andalucía y Canarias. La nubosidad hará acto de presencia desde primeras horas en el noroeste e ira desplazándose hacia el este, vendrá acompañada de chubascos en puntos altos que serán abundantes y podrían dejar granizo en Pirineos y Sistema Ibérico, donde están activos los avisos por tormentas. En el resto ambiente veraniego y predominio de los grandes claros con algún intervalo de nubes altas de poca consideración.

Mañana el frente evolucionará hacia centro Europa y los termómetros se recuperarán en el Cantábrico y se activarán los avisos por altas temperaturas en el alto Ebro que se sumarán a los del sur y Canarias. Todavía se producirán algunos chaparrones residuales en el Cantábrico Oriental, Pirineos y Sistema Ibérico; en el resto seguiremos disfrutando de ambiente estable.

En Zamora hoy bajarán un poco las temperaturas y se desactivarán los avisos de la AEMET, pero seguirán siendo bastante altas; llegaremos a 35 grados en las horas centrales del día y las mínimas estarán rondando los 20. Los cielos estarán más cubiertos que estos días debido a que llegarán intervalos de nubes asociadas al frente frío, podrían venir acompañados de algún chubasco disperso pero es poco probable.

Mañana la situación se normalizará y pese a que amaneceremos con algunas brumas en puntos bajos, se dispersarán con los primeros rayos solares y los cielos se mantendrán despejados. Los termómetros no sufrirán cambios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído