Las temperaturas empiezan a subir

La masa de aire frío se aleja no sin antes haber dejado registros anómalos para la época en la que estamos. Ayer cayeron más de 40 litros por metros cuadrado en varias zonas de la Cordillera Cantábrica y las temperaturas en Soria bajaron hasta los 6 grados y no sobrepasaron los 16. Este ambiente fresco se termina, los termómetros ascenderán sobre todo a partir del domingo y seguirán subiendo durante la próxima semana.

Hoy la nubosidad asociada a esa bolsa de aire frío de la que hablamos se concentrará en el Cantábrico, el nordeste y el sudeste del país, vendrá acompañada de chubascos que en puntos altos pueden ser abundantes. Las temperaturas subirán sobre todo en la mitad occidental, donde ya no se notará la influencia de la inestabilidad que se aleja por el este.

Mañana tendremos un día soleado en toda nuestra geografía salvo algunas nubes residuales que se mantendrán ancladas en el extremo norte. Las precipitaciones serán ya casi inexistentes y se reducirán al Cantábrico oriental. Los valores termométricos sufrirán un ascenso notable en toda la península.

En la provincia tendremos dos días con ambiente estable, dominio de los grandes claros y sin precipitaciones; esto ayuda a que las temperaturas sigan la misma línea que en el resto del país y vayan recuperándose poco a poco. El ascenso en las máximas será más notable. Hoy estaremos entre 7 y 24 grados y mañana entre 8 y 27, valores ya más cercanos a las temperaturas climáticas medias para la fecha.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído