Las temperaturas permanecerán altas. Empezamos a hablar de ola de calor

El ambiente sigue dominado por esa masa de aire cálido que se asienta sobre la península y dejará en prácticamente toda nuestra geografía, salvo el extremo norte, temperaturas por encima de los 35 grados. Esta situación se alargará como mínimo hasta finales de semana y el índice ultravioleta seguirá siendo muy alto.

Jornada soleada y calurosa nuevamente en gran parte del país, alertas por altas temperaturas en casi toda la península salvo las zonas costeras. Serán especialmente altas en Extremadura, Madrid, Córdoba y valle del Ebro. La nubosidad se reducirá únicamente en la vertiente Cantábrica y principales sistemas montañosos, probablemente vendrá acompañada de tormentas eléctricas en estas zonas, sobre todo por la tarde y en la mitad este.

Mañana mucho calor, se repetirán los avisos. Las bandas de nubes más importantes se formarán en Pirineos, la mitad occidental de la meseta sur y en los sistemas Ibérico y Central, donde dejarán también algunas tormentas.

En la provincia de Zamora disfrutaremos de un día soleado, con algún intervalo de nubes altas que no serán espesos. Esto provoca que los termómetros sigan registrando valores realmente elevados tanto de día como de noche, entre 18 y 37 grados. Sin precipitaciones.

Mañana seguiremos en la misma línea, mucho calor, cielos poco nubosos y sin lluvias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído