Temperaturas récord. Ayer la provincia registró 39 grados

La masa de aire cálido que se encuentra sobre la península está dejando muchísimo calor a lo largo de los últimos días en casi toda nuestra geografía. Solo se libran de este ambiente asfixiante en el extremo norte, donde este fin de semana tendrán menos nubosidad y por lo tanto sufrirán un ascenso térmico. En zonas interiores de Galicia y el norte de Aragón y Cataluña están activados por primera vez, en este episodio, los avisos por altas temperaturas.

Hoy tendremos un día nuevamente muy caluroso en gran parte del país, mucho sol y temperaturas realmente altas. Están activados los avisos amarillos por este motivo en casi todas las zonas de interior, y naranjas en las zonas cercanas a las depresiones más importantes: Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro. Se formarán algunas nubes por la tarde en Montes de León, Sistema Central e Ibérico, y puede que también en las Béticas, que dejarán tormentas acompañadas de aparato eléctrico.

Mañana bajaran ligeramente las temperaturas y se desactivarán o disminuirán su rango algunos avisos. Jornada poco nubosa y con precipitaciones aisladas ayudadas precisamente por el intenso calor en el Sistema Central y la meseta sur.

En la provincia, aunque parezca mentira después de los 39 grados registrados ayer, podrán subir un poco las temperaturas. Está activado el aviso naranja. Cielos despejados en toda la provincia aunque no se descarta algo de tormenta en zonas de Sanabria y La Carballeda que, en caso de producirse, serian vespertinas. Las temperaturas permanecerán entre los 19 y 39 grados.

Mañana nuevamente tendremos ambiente estable, cielos poco nubosos y no se esperan precipitaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído