Hoy la nubosidad asociada a estos frentes traerá precipitaciones en el Cantábrico aunque de carácter débil, no se descarta la formación de algunas nubes de evolución por la tarde en puntos altos de la mitad Este, que vendría acompañadas de tormentas. En el resto del país el ambiente será mucho más estable y pese a la bajada de temperaturas generalizada, dominarán los grandes claros; se mantendrán activos los avisos en zonas de interior de la mitad oriental, donde el descenso será menos importante.
Mañana el avance de los frentes dejará una nueva bajada de los termómetros que esta vez, será más acusada en el Este, donde se desactivarán los avisos. La nubosidad también se desplazará hacia estas zonas y se producirán chaparrones acompañados de aparato eléctrico en Pirineos, Sistema Ibérico y las Béticas. En el resto de nuevo cielos despejados.
El miércoles la inestabilidad se centrará en el Nordeste y en la mitad occidental comenzarán a abrirse grandes claros.
En la provincia el descenso térmico y la nubosidad de tipo alto marcarán la jornada de hoy, y aunque no lloverá, seguro ayudarán a las labores de extinción de los incendios producidos durante el fin de semana. Las temperaturas se mantendrán entre 13 grados de mínima y 30 de máxima.
Mañana disfrutaremos de una jornada más soleada aunque los termómetros seguirán en valores similares. Será a partir del miércolescuando se empezará a notar de nuevo la subida de las temperaturas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios