Fin de semana complicado en lo meteorológico para la provincia de Zamora y especialmente para la comarca de Sanabria. Y es que esté sábado arrancará con dos alertas activadas en el noroeste de la provincia: alerta naranja por vientos y alerta amarilla por nieve. La primera dejará en la comarca unos vientos de más de 100 kilómetros por hora. Incuso, también afectará a la meseta zamorana, que verá como esas rachas alcanzarán 85 kilómetros por hora, ante lo que la Agencia de Protección Civil también alerta de la activación de la alerta amarilla.
Pero el viento no será el único fenómeno negativo que se dejará sentir en la provincia este fin de semana. Y es que según la AEMET, Sanabria también está en riesgo de nieve y por ello se ha activado la alerta amarilla. Se espera que en varias zonas de la comarca sanabresa se produzcan nevadas con una acumulación de 10 centímetros al bajar la cota de nieve de 1.200 a 700 metros.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas sufrirán un descenso notable, con mínimas entre -3 y 1 grado; mientras que las diurnas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 6 y 10.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios