El temporal obliga a los Bomberos de Zamora a hacer media docena de intervenciones

 El temporal obliga a los Bomberos de Zamora a hacer media docena de intervenciones
El temporal obliga a los Bomberos de Zamora a hacer media docena de intervenciones

Los Bomberos de Zamora respondieron a media docena de avisos de situaciones de peligro provocadas por el temporal de lluvia y viento que afecta a toda la Península Ibérica y que en la capital zamorana ha provocado desprendimientos parciales de cornisas y cerramientos.

La jornada de ayer fue intensa para los Bomberos, que recibieron el primer aviso a las 9.30 horas por el desprendimiento de un voladizo en la calle San Blas. Los cascotes cayeron sobre un coche aparcado provocando, afortunadamente, solo daños materiales. Los efectivos desplazados acordonaron la zona, que queda pendiente de la revisión e inspección del departamento municipal de Urbanismo para determinar los riesgos que presenta el edificio.

Algo similar ocurrió en la calle Pablo Morillo, con el desprendimiento del cerramiento de una terraza, que también se saldó sin heridos, y en la calle Salamanca, con una señal de tráfico desprendida, que fue asegurada.

Igualmente, tuvieron que desplazarse al barrio de Carrascal para desviar hacia la cuneta y un registro un curso de agua que cruzaba la carretera.

A las 14.50, los Bomberos aseguraron el muro de un cerramiento en la parte trasera de la urbanización de Trascastillo, en una zona ajardinada. Se llegó a cerrar el tráfico rodado por el peligro de más desprendimientos y el suceso está pendiente de valoración por parte de Urbanismo.

Curiosamente, no recibieron aviso alguno, al menos hasta el turno consultado por zamora24horas, de las inundaciones registradas en Moreruela de los Infanzones, donde se desbordó el arroyo Ballesteros y el agua amenazaba las viviendas más próximas del pueblo y el colegio, además de anegar el parque infantil.

Por último, respondieron a la alarma creada en un edificio de la calle San Blas ante un posible escape de gas que resultó ser una falsa alarma tras las mediciones realizadas con detectores, según indican a zamora24horas fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zamora.

La madrugada "estuvo tranquila", según las mismas fuentes, y no se registraron avisos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído