Tensión y desolación en Puercas: algunos vecinos, reacios a abandonar su hogar
La localidad ha sido desalojada pero algunos vecinos, a última hora de la tarde, no querían marcharse de sus viviendas
Los vecinos de Puercas, en la comarca de Aliste, han visto cómo la tensión y la desolación se adueñaban esta tarde de sus vidas ante un voraz incendio que amenazaba sus casas y que, ante la evolución del mismo, obligaba a evacuar el pueblo.
Algunos con incertidumbre se desplazaban a Alcañices, donde permanecerán hasta que la situación mejore y puedan efectuar el regreso, mientras otros, a última hora de la tarde, se resistían a abandonar sus hogares.
Sensaciones encontradas y la resistencia a irse sin mirar atrás y sin saber lo que se encontrarán cuando puedan regresar pesaba.
Cabe recordar que el fuego se ha originado sobre las seis y media de esta tarde y en menos de una hora se ha declarado el índice de gravedad potencial 2 (IGR-2), que se refiere a incendios en los que, en su evolución más desfavorable, se prevé que amenace seriamente a núcleos de población, de forma que exigen la adopción inmediata de medidas para la atención y socorro de la población o protección de los bienes.
En el lugar, están luchando contra el fuego dos agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer y un helicóptero.
También te puede interesar
Lo último