El testigo que grabó el trágico accidente de Diogo Jota desmiente la versión oficial: “Sé lo que vi esa noche. Iban súper tranquilos”

Los dos camioneros que fueron testigos del accidente de Diogo Jota y André Silva aseguran que no circulaban con exceso de velocidad

M.L
10 jul 2025 - 10:52
El camionero José Aleixo Duarte difunde un vídeo que contradice la versión oficial del accidente
El camionero José Aleixo Duarte difunde un vídeo que contradice la versión oficial del accidente

La investigación por el accidente que se cobró la vida de Diogo Jota y André Silva en las carreteras de Zamora sigue avanzando. En este sentido, cada día se siguen conociendo nuevas informaciones que, en este caso, contradice la versión de las fuentes oficiales.

Las nuevas informaciones llegan por parte de dos testigos que han dado versión en el medio portugués CM. Se trata de dos camioneros, testigos de los hechos, siendo además uno de ellos el autor de las imágenes del coche ardiendo que dieron la vuelta al mundo.

El camionero portugués José Aleixo Duarte, fue el testigo que filmó las imágenes y ha asegurado que trató de apagar las llamas "pero fue imposible". Además, su versión contradice lo dicho por las fuentes oficiales, ya que sostiene que no conducían con exceso de velocidad.

Cabe destacar que el informe de la Guardia Civil conocido el pasado martes, ha dejado patente que el exceso de velocidad es la principal causa que se esconde detrás del suceso mortal que se cobró la vida de los dos hermanos.

"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban súper tranquilos", han sido sus palabras en la prensa lusa tras ser localizado como testigo.

"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", relató José Azevedo, en un vídeo difundido en redes sociales en el que además ha querido dejar clara su identidad enseñando su nombre en el tacógrafo.

Además, Duarte es un conductor experto que transita por dicha carretera con asiduidad: "Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión". Asimismo, Duarte ha explicado en su vídeo que hay otro testigo de los hechos ya que según sus palabras, “vio el derrape” del vehículo.

stats