El tiempo seguirá revuelto hasta el domingo

La bolsa de aire frío de la que venimos hablando se ha descolgado y su avance será más lento; esto provocará que durante la jornada de hoy y mañana, los chaparrones abundantes, las tormentas y el granizo, sigan siendo protagonistas como en el día de ayer. En la provincia se recogieron 35,2 litros por metro cuadrado en la estación de Fuentesaúco, y en zonas altas de Ávila o Salamanca pasaron de los 45. Destacar también el granizo caído en varios puntos de nuestras comarcas, sobre todo en Sanabria, donde su dimensión paso del centímetro y medio de diámetro.

 El tiempo seguirá revuelto hasta el domingo
El tiempo seguirá revuelto hasta el domingo

Hoy la nubosidad se centrará en la mitad norte del país, traerá precipitaciones que por momentos serán abundantes y vendrán acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Prácticamente todas las provincias, salvo el tercio sur, están en aviso por este motivo. Todos estos fenómenos adversos ayudarán a que las temperaturas sufran un descenso.

Mañana sábado la situación irá mejorando, pero de forma lenta, la inestabilidad se irá desplazando hacía el nordeste y será allí donde se produzcan las precipitaciones más importantes. Este avance irá dejando mayor estabilidad en el oeste y los termómetros se irán recuperando. El domingo el ascenso térmico será ya generalizado.

En la provincia hoy tendremos nuevamente un día pasado por agua, a partir del mediodía las lluvias y las tormentas empezarán a ser intermitentes pero por momentos fuertes y nos acompañarán hasta la media noche. Todas las comarcas están en aviso amarillo por este motivo. Las temperaturas seguirán bajando y permanecerán entre 16 y 27 grados.

Mañana la situación mejorará, el avance de la inestabilidad hacia el este nos dejará un día menos revuelto y seguramente sin lluvia o de carácter débil. La temperatura mínima bajará debido a que se registra normalmente a primeras horas y la masa de aire frío aún no se habrá desplazado, pero la máxima que se suele registrar a primeras horas de la tarde subirá tras su avance; estaremos entre 13 y 29 grados.

La situación por lo tanto tiende a estabilizarse y el domingo todo indica que tendremos un día mucho más tranquilo y por momentos soleado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído