El Centro Comercial Vista Alegre vivía esta noche una madrugada de incertidumbre. En torno a las cinco de la madrugada, un grupo de individuos empotraban un vehículo contra el escaparte de dos tiendas de este centro comercial con el objetivo de poder sustraer material del interior del comercio. En concreto se trata de dos establecimientos de venta de teléfonos móviles: Phone House y Movistar. Ambos comercios se encuentran en locales contiguos en este centro comercial.
Miembros de la Policía acudían al lugar del incidente al saltar las alarmas de los locales y descubrían los daños producidos por el turismo en ambas tiendas. El vehículo se encontraba en el aparcamiento del centro comercial, un Ford Fiesta de color blanco y matrícula de Valladolid, que aparecía como robado en el sistema a la hora de introducir la matrícula.
Los daños en los comercios eran evidentes, con los dos escaparates destrozados. Una vez dentro, los asaltantes también reventaron las puertas de los almacenes para acceder a la zona donde se encuentran los productos de venta al público. Tras eso, vaciaron casi por completo la tienda, priorizando los terminales de alta gama que tenían los dos comercios.
En torno a las nueve y media de la mañana la Policía científica acudía al lugar de los hechos para comenzar a recabar huellas y conocer la identidad y el número de los asaltantes. Además, también a primera hora, los gerentes de ambas tiendas avisaban a los cristaleros para reparar cuanto antes los escaparates y poder volver a la actividad normal.
Las primeras investigaciones apuntan a que el robo fue perpetrado en apenas siete minutos por un grupo de personas que tenían preparados dos vehículos todoterrenos en el aparcamiento para cargar toda la mercancía y huir.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios