El “timo del grifo de agua” también llega a Zamora

En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil alertaba hace días de que está aumentando el número de instaladores de un falso filtro de agua. Te convencen de que la calidad del agua es mala y te intentan vender un filtro que supuestamente la mejorará, por un precio elevado en la mayoría de casos. Los supuestos vendedores ya empiezan a realizar llamadas a los hogares zamoranos.

La Guardia Civil alertaba hace unas semanas en su cuenta oficial de la red social Twitter de un timo del agua. Indicaban que “están aflorando los instaladores de un falso filtro de agua. Te endosan un filtro que supuestamente mejorará calidad del agua” y lo acompañaban de hashtag #NoPiques.

En este sentido, en las últimas horas este ‘timo del grifo de agua’ también llegaba a varios hogares de la capital zamorana. Así lo han confirmado a zamora24horas varios ciudadanos que han recibido llamadas para instalar este filtro. “Me preguntaron si había gente mayor en casa y si sufrían alguna dolencia. Me dijeron que me regalaban un ahorrador para el grifo pero que cuando me lo trajeran a casa me harían una prueba del agua”, comenta un ciudadano, que añade: “Les dije que no me interesaba, pero evidentemente si dan con alguna persona mayor en alguna vivienda a la que llaman es fácil que le cuelen todo lo que quieran”.

“Se presentan los comerciales en nuestras casas, a menudo a través de un conocido, y realizan una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Para solucionar nuestro problema, nos ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa. Nos comparan el precio de sus equipos con los costes del agua embotellada, después de lo que ves en las demostraciones no beberás nunca más agua del grifo, y nos sacan una paga y señal por la reserva del equipo”, explican los profesionales del sector desde la web especializada depuradoras.es.

Desde Aquona, empresa encargada del suministro de agua en Zamora, aseguran que los indicadores de la calidad del agua en la capital son perfectos y el agua es “totalmente apta para el consumo”. Por eso, piden a los ciudadanos que no caigan en este tipo de timos que parten de la engañosa teoría que el agua que consumimos es insalubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído