Todos los detalles del incendio que amenaza el corazón de Sanabria: intencionado y se mantiene activo

La consejería de Medioambiente ha confirmado en la mañana de este lunes que se trata de un incendio intencionado.

Columna de humo vista desde el Lago de Sanabria
Columna de humo vista desde el Lago de Sanabria

La comarca de Sanabria contiene la respiración desde la pasada tarde del domingo cuando se originó un incendio en la localidad de Porto de Sanabria. La densa columna de humo desde el Lago de Sanabria confirmaba los peores presagios de agosto. 

Una tarde de domingo más en la que medios aéreos y terrestres se desplazaron a la zona para tratar de paliar el avance de las llamas y sumar un nuevo desastre ambiental en la provincia. El fuego comenzó a las cinco y media de la tarde y ha sido en la mañana de este lunes cuando se ha dado a conocer que el fuego se originó de forma intencionada. 

Así lo ha confirmado la consejería de Medioambiente a través del parte de incendios matinal. En el lugar se mantienen trabajado dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros de la base de Rosinos, el helicóptero de Villardeciervos, el helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, tras cuadrillas helitransportadas, dos buldóceres y tres cuadrillas de tierra. 

Más de una veintena de efectivos que se mantienen en la zona ya que las llamas permanecen activas a la espera de que pueda darse por controlado en la mañana de este lunes tras una noche de intenso trabajo y una nueva jornada en la que las condiciones meteorológicas han mejorado considerablemente. 

Por el momento se desconoce la superficie afectada, tanto en materia de extensión como tipo de arbolado. Las labores se seguirán sucediendo durante todo este lunes a la espera de poder frenar las llamas en otra de las zonas más ricas en biodiversidad de Zamora.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído