Sucesos

La tormenta provoca un nuevo incendio en la provincia sumado a otro fuego accidental

Los rayos han provocado un incendio en Fresno de Sayago, mientras que Valdefinjas ha sido víctima de un incendio accidental. 

Incendio grisuela

Laprovincia amanecía este jueves sin aviso amarillo por tormentas, pero lasituación se ha complicado de cara a la tarde. Este fenómeno ha provocado unincendio en la provincia debido a los rayos caídos durante la tarde en Fresnode Sayago, al que se suma el fuego accidental registrado en Valdefinjas.

Elprimero de los incendios se originó a las 13.01 horas en Fresno deSayago provocado por la caída de rayos. Hasta el lugar se han trasladadodos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo con su correspondiente cuadrillahelitransportada y una autobomba. El fuego se dio por extinguido a las 14.30horas y la superficie afectada fue de 0,12 hectáreas de pasto calcinadas.

Elsegundo de los incendios originado por trabajos de maquinaria comenzó alas 16.44 horas en la localidad de Valdefinjas. Hasta el lugar setrasladó un agente medioambiental, el helicóptero de la base deVillardeciervos, una autobomba y una dotación de bomberos.


Elincendio se dio por controlado a las 17.52 de la tarde y la superficie afectadase encuentra también en perimetración. 


¿Quieres hacer un comentario?