Tormentas, viento y bajada de temperaturas

Un frente frío y una línea de inestabilidad asociados a un centro de bajas presiones, que está entrando en la península por el oeste, traerán tiempo revuelto en gran parte del país. Se producirán precipitaciones importantes que en muchos puntos vendrán acompañadas de aparato eléctrico, incluso de granizo. El descenso térmico será notable.

Hoy la nubosidad estará presente desde primeras horas de la mañana y vendrá acompañada de chaparrones que serán abundantes en Montes de León, Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sistema Ibérico y ambas mesetas, donde están activos los avisos por tormentas. Bajarán las temperaturas en casi toda nuestra geografía salvo la vertiente mediterránea, donde tardará un poco más en llegar la bolsa de aire frío y seguirán disfrutando de un ambiente veraniego y mucho calor.

Mañana los frentes avanzarán e irán desplazando la nubosidad y las precipitaciones más intensas hacia el Cantábrico Oriental, Sistema Ibérico y este de la meseta sur. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso generalizado, no tanto las máximas.

En la provincia empezaremos el día acompañados por nubes de evolución que traerán lluvias seguramente en todas las comarcas pero que a medida que trascurra la tarde perderán fuerza. Los modelos indican que en las comarcas del sur, Sayago, Tierra del vino, Guareña y en puntos de Sanabria, los chubascos podrían dejar más de 10 litros por metro cuadrado. El descenso térmico será importante, no pasaremos de los 30 grados de máximas y bajaremos hasta los 14 de mínima.

Mañana la inestabilidad seguirá siendo la protagonista, será una jornada dominada por los cúmulos que en sus evoluciones irán dejando tormentas puntuales en muchas zonas, sobre todo por la mañana. Las temperaturas mínimas bajarán, las máximas sin cambios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído