Toro sufre inundaciones con las primeras lluvias del otoño
Toro ha padecido este miércoles la intensidad de las primeras lluvias del otoño, que han provocado diversos desperfectos e inundaciones en zonas públicas y también en varias viviendas, que no sólo se han visto afectadas por el agua, sino también por la parte eléctrica de la tormenta, que ha generado cortes en la red y averías en diversos electrodomésticos.
Las precipitaciones más virulentas se han producido a eso de las 16.30 horas y apenas se han prolongado durante quince minutos, según ha explicado el alcalde, Tomás del Bien, en declaraciones a Zamora24horas: "Ha caído agua de manera desproporcionada", ha señalado el primer edil, que ha visto cómo varias zonas del centro de la ciudad, especialmente a la entrada del arco de Corredera, quedaban completamente anegadas.
En ese sentido, Del Bien negaba que se tratase de un problema en el alcantarillado y achacaba las inundaciones a la gran cantidad de agua que había caído en muy poco margen de tiempo. El alcalde también ha aclarado que la situación se ha resuelto "en apenas cinco minutos" y que no ha generado problemas de tránsito graves.
Lo que sí preocupa a los responsables municipales es la situación del Teatro Latorre que, como también ha sucedido en varias viviendas, ha sufrido inundaciones que han llegado a anegar una parte de la entrada con balsas de agua de hasta medio metro de profundidad. La situación fue interceptada con celeridad, según Tomás del Bien, aunque habrá que esperar a este jueves para evaluar los daños definitivos.
Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha anternativas para modificar la programación prevista en el teatro para este fin de semana. Tomás del Bien ha confirmado que el concierto de la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, que tendrá lugar este sábado, será finalmente en la iglesia de Santo Tomás, mientras que una obra infantil programada para el domingo en el propio Teatro Latorre será aplazada.
También te puede interesar
Lo último