El trabajo de una veintena de medios de extinción logra controlar el incendio que ‘cercó’ Losilla

Se inició a las cuatro de la tarde se daba por controlado cerca de las siete.

 EgWsRf8WAAIuuJg
EgWsRf8WAAIuuJg

La Consejería de Medio Ambiente informaba este miércoles por la tarde del trabajo desarrollado por los medios de extinción en los diferentes incendios originados en la comunidad. En el caso de la provincia de Zamora se hacía referencia a un único fuego, el originado en torno a las cuatro de la tarde en la localidad de Losilla de Alba.

El fuego se originó muy cerca del casco urbano del pueblo, de ahí que fuera necesaria la presencia de un importante operativo y un trabajo rápido y coordinado.

De manera ágil se pusieron a trabajar dos técnicos, tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, el helicóptero de Villaralbo, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos ELIF, dos buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una patrulla de la Guardia Civil.

En total casi una veintena de medios para dar por controlado el fuego al filo de las siete de la tarde, impidiendo que las llamas llegasen al núcleo habitado. De momento se desconoce el origen de las llamas y la extensión afectada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído