Trágico balance en las carreteras zamoranas del primer fin de semana de agosto: un fallecido y cinco heridos
La operación especial de tráfico iniciada el jueves deja un saldo de cinco fallecidos y más de una veintena de heridos en una docena de accidentes graves, uno de ellos mortal en Villaralbo
El primer fin de semana de agosto se cierra con cinco víctimas mortales en las carreteras de Castilla y León, según datos del Servicio de Emergencias 1-1-2. La operación especial de tráfico comenzó el jueves a las 15:00 horas y concluyó en la medianoche del domingo 3 de agosto, dejando también numerosos heridos, algunos de ellos en estado grave, en varios siniestros registrados en vías interurbanas.
Uno de los accidentes mortales ocurrió en Villaralbo (Zamora) el sábado por la tarde. El conductor de un vehículo perdió la vida tras colisionar contra un árbol junto a la central hidroeléctrica del río Duero. El coche se incendió tras el impacto y, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Los otros accidentes con víctimas mortales se produjeron en las provincias de Burgos y Salamanca, con siniestros de especial gravedad. Entre ellos, destaca la salida de vía de un turismo en Sancti-Spíritus (Salamanca), que se saldó con la muerte de una mujer de 32 años y cuatro heridos, entre ellos un bebé de cinco meses.
En total, además de los fallecidos, una veintena de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Entre los accidentes más aparatosos se encuentra una colisión múltiple en la A-52, a la altura de Camarzana de Tera (Zamora), que dejó cinco heridos, incluido un menor de 13 años.
Durante el fin de semana también se registraron varios siniestros con motoristas implicados, así como accidentes en los que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a personas atrapadas en sus vehículos.
La Dirección General de Tráfico recuerda la importancia de extremar las precauciones en carretera durante estas fechas de gran movilidad y mantener una conducción responsable para evitar nuevos siniestro
También te puede interesar
Lo último